domingo, 20 de marzo de 2011

UNA RADIO QUE FUNCIONA CON AGUA

¿A quién de nosotros no le gusta ducharse con algo de música o con nuestro programa de radio favorito? La única desventaja es que estas radios, aunque ya las fabrican estancas para este propósito, tienen pilas.


Para solucionar este problema acaba de salir al mercado el H2O Power. Es una radio conectada al grifo del agua de manera que esta circula por el interior de la misma. De este modo acciona una mini turbina que posee en el interior produciendo la energía necesaria para su funcionamiento. La energía generada en exceso con este sistema se acumula en una pequeña batería con la que poder funcionar un tiempo sin que sea necesario dejar el grifo abierto.

El sistema aprovecha pues una energía que de otro modo iría por el desagüe. Según los fabricantes es un 99% compatible con todo tipo de duchas y garantizan que la presión de la ducha no se ve para nada afectada. El precio rondara los 35-40 euros, que pensando en el ahorro energético que conlleva resulta bastante aceptable.

Un sistema como veis ingenioso, sencillo y ecológico que proporciona la solución perfecta para el engorroso problema de las pilas de este tipo de aparatos. Convirtiéndose en la única radio de este tipo disponible en el mercado.

Noticia publicada gracias a Lourdes Asensio

2 comentarios:

  1. Me parece que la idea de una radio que funcione a base de agua es bastante rentable y ecológica, ya que el uso de pilas es bastante contaminante. Además, como debemos evitar su contacto con el agua, a veces si ponemos la radio a una distancia lejana a nosotros, el sonido es bastante peor, o si no nos convence la canción que suena no podemos levantarnos a cambiarla, mientras que si podemos usarla debajo del agua, es más la usamos con agua, evitaremos el consumo de pilas y podremos disponer de un mejor sonido y más facilidades para usarla.

    ResponderEliminar
  2. creo que es una idea fantástica que contribuye al ahorro energético aprovechado la energía cinética de un modo nunca antes visto. Muy interesante noticia.

    ResponderEliminar