viernes, 18 de marzo de 2011

EL GOBIERNO ESTUDIARÁ LA REGULACIÓN DEL HOGAR DIGITAL

El Consejo de Ministros aprobará mañana con toda probabilidad la regulación del "hogar digital" que calificará en tres grados las viviendas de acuerdo con la tecnología que tenga instalada, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo. 


La regulación está dentro del real decreto sobre las regulación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los edificios con el objetivo de prepararlos para lasinfraestructuras ultra rápidas de nueva generación, y las nuevas tecnologías para la televisión.

El "hogar digital" no tendrá carácter obligatorio, sino de información al ciudadano, y se clasificará en básico, medio y avanzado, según las tecnologías de ahorro energético y domótica que tenga incorporado.

El secretario de Estado repasó el amplio paquete de medidas de regulación que aprobará el Gobierno en torno a marzo, entre las que está el real decreto de Servicio Universal que incorpora el acceso a internet de un megabit por segundo dentro de los servicios básicos de telecomunicaciones para todos los ciudadanos.

Noticias EFE | 10/03/2011

Noticia publicada gracias a Laura Vázquez

2 comentarios:

  1. La tecnología se impone cada vez más en nuestras vidas, y es que, cómo hemos estudiado en uno de los temas anteriores, incluso nuestras viviendas pueden estar digitalizadas, facilitandonos servicios y tareas que antes hacíamos manualmente. A partir de ahora nuestros hogares estarán clasificados por el gobierno según las instalaciones domóticas que contengan. Y tener un ``hogar digital´´ no es obligatorio, pero a mi punto de vista, es beneficioso, pues son nuevas tecnologías que nos hacen la vida más fácil. Hoy en día todos tenemos internet, y me parece muy interesante que el gobierno apruebe el decreto que permite acceso a internet en los servicios básicos de telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con laura, creo que esta medida de tener todos acceso a Internet es una medida que podría paliar las diferencias sociales entre los que se pueden permitir el acceso a Internet.

    ResponderEliminar