martes, 14 de junio de 2011

KinectShop, o cómo salir de compras sin salir del salón de tu casa.



El equipo Emerging Experiences de Razorfish ha creado KinectShop, una experiencia de compra mediante realidad aumentada que muestra el potencial de la plataforma. Los clientes pueden ver y probarse el catálogo en un espejo virtual en el que también pueden añadir objetos a su cesta de la compra.

Por el momento, esta aplicación sólo permite probarse bolsos, pero permite ver las posibilidades de la idea. Los clientes pueden navegar por el catálogo, elegir los productos y probárselos virtualmente.

Además, al utilizar realidad aumentada, el espacio disponible es infinito, por lo que no es necesario que el producto esté físicamente en la tienda. De este modo, los clientes pueden probarse objetos que de otra forma no verían, con lo que se perdería la venta. Razorfish abre aún más un mercado que todavía no ha explotado, pero que no tardará en consolidarse.

Según explican en el blog de Emerging Experiences , aunque el proyecto se limita a mostrar bolsos, se podrían albergar catálogos enteros de productos como «ropa, sombreros, gafas de sol, zapatos, joyería, maquillaje y más».

Una vez que el cliente está convencido puede añadir el producto a su cesta de la compra. Si lo desea también puede subir una foto de la prueba virtual a Facebook o Twitter para que sus contactos comenten.

FUENTE: http://www.abc.es/20110613/tecnologia/abci-kinectshop-201106131245.html

Noticia publicada gracias a Mónica

1 comentario:

  1. Esta noticia me ha llamado mucho la atención, ya que permite estar el tiempo que necesites y ver las cosas con más calma.
    También creo que permite ver lo lejos que puede llegar a ir la tecnología.
    Por otro lado, el punto negativo es las personas que pueden perder su empleo.

    ResponderEliminar