viernes, 17 de junio de 2011

Un nuevo vehículo: diwheel




Un grupo de estudiantes australianos de la Universidad de Adelaida han creado un tipo de vehículo que no se parece en nada a ninguno de los modelos existentes. El nuevo ingenio, denominado 'diwheel', consiste en una silla de piloto, ubicada entre dos ruedas muy grandes.

La silla se rodea en eje horizontal y el conductor, se fija en la máquina con unos cinturones de seguridad, como los que usan los pilotos de carreras automovilísticas. Para dirigir el 'diwheel' se utiliza un 'joystick'.

La velocidad máxima del aparato es de unos 40 kilómetros por hora, y es totalmente inofensivo para el medioambiente, ya que funciona con electricidad. Además, el 'diwheel' también está equipado con un sistema de frenado, que genera electricidad aprovechando proceso de desaceleración.

El mayor trabajo fue realizado en el campo virtual, tras numerosos modelos y simulaciones de movimiento en el ordenador. Para construir este nuevo medio de transporte sus creadores emplearon dos años.


Noticia publicada por Simón López

2 comentarios:

  1. Me parece que habría bastante que mejorar en este tipo de "vehiculo" para que llegara a ser util realmente. Una persona que se suba a eso acaba con un gran mareo y probablemente vomitanto.

    ResponderEliminar
  2. es un nuevo transporte el cual se podria utilizar cotidianamente para una menor contaminación y mas eficiencia. ademas de una nueva estética reformista.
    ademas de un transporte tambien podria ser utilizado como un medio de dibersión. se mueve asi, suso, porque están haciendo pruebas de hacer los mallores movimientos posibles.

    ResponderEliminar