miércoles, 15 de junio de 2011

Aseguran que gracias a la nanotecnología se podrán sustituir los órganos vitales y así vivir para siempre.



El avance del entendimiento entre los genes y la tecnología alcanzaría niveles tales que en unos 20 años los seres humanos podríamos ser inmortales, según las “predicciones” del científico Ray Kurzweil.

El especialista indica que gracias a la nanotecnología y a una mayor comprensión de cómo funciona el cuerpo, se podrán suplantar órganos vitales y de esa manera vivir para siempre.

Kurzweil asegura que aunque lo que está diciendo puede ser algo completamente descabellado, implantes como el páncreas artificial o los implantes neuronales ya existen en la actualidad.

Asimismo, el experto comentó que tendrán medios para reprogramar el cuerpo humano y así frenar el envejecimiento.

En última instancia, los nanobots sustituirán a las células de la sangre y harán su trabajo mil veces más eficazmente", aseguró. Además también comentó que dentro de 25 años podremos bucear sin oxigeno.
 

Noticia publicada gracias a Alejandro Regojo.

2 comentarios:

  1. Es interesante ya que asi se podra vivir mas.Aunque no creo que podamos llegar a ser inmortales solo en 20 años y en 25 bucear sin oxigeno. Aunque diga que puede ser no lo veo tan cercano.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que sin duda este avance tecnológico supondría un salto cualitativo para la humanidad, también hay que tener en cuenta los inconvenientes que acarrearía. Para empezar, estos implantes serían muy caros, por lo que habría un descontento social por parte de los que no se lo pudieran permitir; a la larga, además, sería necesario crear leyes de natalidad pues de no ser así se produciría una superpoblación mundial que acabaría con nuestro planeta. Aunque siempre nos quedará Marte...

    ResponderEliminar