miércoles, 25 de mayo de 2011

UN MÓVIL QUE SE CARGA CON LA VOZ



Uno de los principales inconvenientes de los smartphones es la corta duración de su batería. Pues bien, científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, han diseñado un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar generando energía a partir de las ondas sonoras. Mientras el usuario habla por su terminal contribuye a su eficiencia.

Cuántas veces, al hablar por el móvil, no hemos tenido que dejar a nuestro interlocutor a la espera porque se nos terminaba la batería. Buscar el cable, desenredarlo de otros cables y finalmente conectar el terminal a la corriente. Y los siguientes minutos de conversación estarán mediatizados por esta atadura eléctrica que nos dejará temerosos de mover bruscamente la cabeza por si se desenchufa.

Con el objetivo de solucionar este problema, ahora que la popularización de los smartphones ha hecho que la batería dure poco más de un día y tendemos a estar constantemente cargando el teléfono, el equipo del doctor Sang-Woo Kim, de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, Corea del Sur, ha desarrollado un sistema para cargar de energía nuestro móvil con ayuda del ruido.
100 decibelios, 50 milivoltios

Un prototipo construido por los científicos fue capaz de convertir un sonido de unos 100 decibelios en 50 milivoltios de electricidad. Se trata de una suma poco significativa para cargar un smartphone, pero se trata de un primer paso. Dado que el mecanismo funciona con cualquier tipo de ruido y que cada vez hay más contaminación acústica puede que en un futuro el móvil se cargue él solito.

Fuente: http://www.abc.es/20110512/tecnologia/rww-abci-movil-carga-mientras-habla-201105121124.html

Noticia publicada gracias a Mónica. 

3 comentarios:

  1. Supongo que a todos nos gustaría tener un móvil que se cargase solo con la voz y el ruido y así no tener que preocuparnos de que no se nos quede sin batería en momentos importantes. De todas formas y a pesar de los avances y estudios que ya se están haciendo, supongo que aun tendremos que esperar algunos años hasta tener este gran avance en nuestros móviles. Hasta entonces tendremos que seguir aguantando de los cargadores enredados y las conversaciones interrumpidas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría tener un móvil que se cargase solo con la voz, y así poder evitar tener que estar cargándolo cada dos por tres. Cada día los avances tecnológicos me sorprenden más, espero que este, llegue a nuestras manos.
    (Laura Vázquez)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, es un gran avance, ya que este móvil nos podría solucionar muchos problemas. Gracias a su ingeniosa capacidad de cargarse, nos podríamos olvidar de las incomodidades de los cargadores, y sobretodo, que nuestros padres se preocupen cuando nuestro móvil este apagado. Además, este sistema contribuye al ahorro de energía, ya que aprovecha otra fuente (el ruido) y no emplea la energía eléctrica. Es una gran idea, aunque en mi opinión y como bien dice Mónica, seguro que tendremos que esperar unos cuantos años para tenerlo en nuestras casas.

    ResponderEliminar