miércoles, 20 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DEL NUEVO ESPEJO INTELIGENTE PARA BAÑOS

¿Qué dirían si les contara que los espejos inteligentes ya no son una fantasía? Probablemente no me creerían, pero es cierto. Una empresa de Hong Kong acaba de presentar el Cybertecture Mirror, un nuevo espejo tecnológico que promete ser un rotundo éxito de ventas. Se trata de un dispositivo que permitirá acceder a toda la información que se desea directamente desde el baño.



Parece una locura, pero no lo es. Este gadget tan particular tiene una ficha bastante interesante. Lo primer que hay que destacar es que contará con un set de altavoces, dispondrá de conexión a Internet a través de redes Wi Fi, y permitirá el acceso a diferentes informaciones actualizadas en tiempo real.

Este espejo cuenta también con un control remoto para manejarlo a distancia, y se puede adaptar un móvil inteligente para que cumpla dicha función con el agregado de una aplicación especial. La verdad que es una propuesta interesante, y los desarrolladores indicaron que los usuarios podrán ingresar rápidamente a diferentes estaciones de radio, sitios web de información, información actualizada del servicio meteorológico y revisar el correo electrónico.

Como se podrán imaginar, este dispositivo no estará al alcance de todos ya que lo mismo que tiene de espectacular lo tiene de caro. El precio informado será de 7773 dólares (5550 euros, aproximadamente), una suma realmente bestial y apta solamente para personas con un pasar económico más que holgado.

¿Será éste un nuevo paso hacia el futuro tecnológico? Parece que sí. Si bien se trata de un producto algo disparatado, no quiere decir que no pueda tener una aplicación masiva de aquí a un par de años. Por lo pronto habrá que esperar, o empezar a ahorrar con mucho empeño.

Noticia publicada gracias a José Carlos.

1 comentario:

  1. Pienso que este es un producto interesante y especialmente útil en el día a día. Cosas como esta nos permiten vislumbrar que el futuro lleno de tecnología e imágenes digitales en todos sitios no son solo cosa de la ficción sino que es muy real. Respecto al precio, creo que bajará a medida que pase el tiempo y la gente lo vea como algo normal. también influirá el factor de que otras marcas se dedicarán a producirlo y esto creará competencia, lo que implica una bajada de precios para hacerlo más atractivo.

    ResponderEliminar